La promesa de las Áreas Silvestres es la tierra pública libre de desarrollo y tecnología: un terreno que permite que la vida silvestre tenga la mejor oportunidad de mantener su hábitat, una tierra que provee agua y aire limpios y que muestre cielos estrellados, picos espectaculares y la belleza escarpada del mundo natural.
Es posible que encuentre petroglifos y asentamientos históricos junto con otras señales de los antepasados de los indígenas americanos y pioneros. Por favor deje lo que encuentre.
Una de las cosas que no encontrará en las Áreas Silvestres son los vehículos motorizados (a menos que estén en una ruta legalmente designada llamada tallo de cereza). La única excepción serían los vehículos de emergencia para la seguridad pública. Es posible que se encuentre con personas que acceden y exploran la naturaleza en sillas de ruedas, incluso en sillas de ruedas eléctricas. Se permiten sillas de ruedas en Áreas Silvestres.
Las Áreas Silvestres están libres de los impactos del transporte mecanizado, incluyendo vehículos todo terreno, motocicletas, drones, bicicletas y bicicletas eléctricas. Se prohíben las extracciones de recursos como la minería, la exploración y desarrollo geotérmico o de petróleo y gas, así como la creación de instalaciones solares y líneas eléctricas u oleoductos. También están prohibidas las operaciones comerciales (sin incluir las de guía, equipamiento y pastoreo).